El trabajo en casa la nueva normalidad y el nuevo riesgo para tus colaboradores.

El trabajo en casa la nueva normalidad y el nuevo riesgo para tus colaboradores ¿ya te actualizaste? Durante el primer semestre del 2020 la economía mundial ha tenido movimientos y caídas evidentes para toda la población. En términos de empleo, la inestabilidad no ha sido una excepción.

Para muchos mexicanos el desempleo ha tocado la puerta y los ha orillado a la búsqueda de nuevos medios de empleo, uno de ellos es el teletrabajo, trabajo en casa, o trabajo en Internet. Esto abre la puerta al riesgo latente de pagos en tiempo y forma, además del cuidado de los datos personales y la probabilidad de ponerte en riesgo ante un fraude.

Nosotros en Recluta.mx permanecemos en constante observación del movimiento en redes sociales, mensajes directos y fuentes de contacto digital que pueden acercar a la población a su trabajo deseado, pero existen algunas “instituciones” multinivel, personas físicas o ficticias que utilizan estas vías para extorsionar y estafar en las plataformas digitales antes mencionadas.

Para nosotros la información transparente representa una de las mejores prácticas para quienes integran Recluta.mx y para personas que buscan oportunidades de trabajo en internet o trabajo en casa, si tú te encuentras en búsqueda de cualquiera de estos modelos de trabajo, te recomendamos leer toda la información que la persona que te contactó te proporciona.

Te recomendamos solicitar siempre un sitio de referencia sobre la vacante, leer que todo lo que te dicen cuadre con la información solicitada por parte del reclutador y solicitar, además términos legales sobre el uso de tus datos. Si te interesa conocer más sobre nuestra labor educativa sobre el conocimiento de fraudes en teletrabajo o internet permanece atento a nuestras siguientes publicaciones en redes sociales.

Procura buscar referencias de pagos y métodos de los mismos e incluso te invitamos a preguntar al respecto. Busca siempre tener toda la información que te dé tranquilidad de que toda la plataforma lleva acabo las mejores prácticas.

Pertenece a nuestro equipo de trabajo en casa Recluta.mx, lee nuestra información, inscríbete y contáctanos para resolver todas tus dudas. Sé parte de Recluta.mx, protégete y a tu información.