El mejor trabajo en casa

El internet se ha vuelto una gran herramienta, nos permite conectar con personas que se encuentran lejos de nosotros, es una ventana de información y de oportunidades, pero también ha facilitado malas practicas y engaños digitales.

Nosotros somos una empresa de Reclutamiento digital y conocemos las enormes interrogantes que trabajar en casa puede generar. Sabemos también que no somos los únicos en ofrecer trabajo en casa, sin embargo conocemos los momentos de verdad que una empresa ofrece para la seguridad de los usuarios.

Antes de solicitar un empleo en un empresa que te ofrece trabajar en casa te recomendamos tener en cuenta la siguiente información:

  • Revisa el sitio web: una empresa real te ofrecerá un sitio estructurado, de calidad y con información que resuelva tus dudas. Un sitio web es un escaparate del trabajo que estás buscando, y de la veracidad de la empresa, si detectas faltas de ortografía, poca información de contacto o nula ubicación, esto puede ser un foco rojo, te recomendamos permanecer alerta.
  • Analiza la información: si alguna vez has entrado a sitios de alguna marca que te guste seguro te has dado cuenta de que la información siempre es completa, indican costos, producto que recibirás y te indican como recibirás tu producto. Este tipo de página son un buen ejemplo porque te dan toda la información que necesitas para tomar una decisión de compra, así mismo funcionan las empresas de teletrabajo o trabajo en casa, siempre tienes que tener información para constar que el empleo es real.

  • Analiza las solicitudes: gracias a la mala experiencia que generan otras plataformas nos hemos dado cuenta de que en muchas ocasiones nuestros reclutas antes de llegar con nosotros se toparon con empresas piramidales. Un tip para localizarlas rápido es justamente analizando las solicitudes que tienen hacía el usuario, las empresas de esta índole se caracterizan por pedir pagos para registros, datos muy personales o promesas de dinero fácil. Recuerda que tu trabajo vale y cada vez que alguien te solicite algo pregúntate, “¿En un trabajo de oficina es posible que me soliciten esto?” y si la respuesta es “No” puede que sea un intento de fraude.

  • Lee toda la información: una empresa de cualquier ramo debe darte información valiosa que te ayude a tomar una decisión, antes de inscribirte lee las preguntas frecuentes, quienes son y como trabajan. Presta mucha atención a estos apartados pues te ayudarán a permanecer seguro y te dará tranquilidad saber que tu información se encuentra protegida.

Nosotros en Recluta.mx estamos comprometidos contigo y tu tranquilidad, nosotros te contamos en “quienes somos” como damos trabajo a miles de personas en México, en “preguntas frecuentes” solucionamos cualquier duda que podrías tener y que nuestros primeros reclutas se preguntaron cuando iniciamos esta preciosa plataforma de empleo.

¡Cuídate y cuida tu información!